La puntualidad es una virtud muy bien valorada en el ámbito laboral, en un mundo globalizado es una cualidad muy requerida para el mundo de los negocios hoy en día.

¿cómo sensibilizar a nuestros colaboradores sobre la importancia de SER PUNTUALES durante su horario laboral?
En nuestro país incluso algunas empresas manejan el bono de puntualidad, lo que ha sido una práctica algunas veces criticada porque se dice que debería ser una virtud que todo colaborador debería demostrar y ahí entran teorías respecto a horas de TRABAJO DE CALIDAD más que por tiempo.

Sin embargo lo que sí es un hecho es que una organización que fomente este hábito en su plantilla, establecerá una estrategia de «win-win» con sus colaboradores.

La puntualidad de sus colaboradores será parte importante de la imagen que la empresa da al mercado y sin saberlo una de las características más importantes que definen la personalidad de la empresa.

Algunos beneficios de iniciar las labores con puntualidad son los siguientes:

  1. Permite la Planificación de labores. Priorizar qué hago primero, qué hago después,. No se trata de trabajar más si no de rendir mejor.
  2. Se evitan errores por trabajar deprisa.
  3. Mejora la calidad en las entregas, que se da como consecuencia de seguir los puntos anteriores
  4. Las juntas son más productivas al iniciar y terminar a tiempo
  5. Se fomenta el RESPETO por el tiempo de cada uno en la empresa
  6. Mejora el clima laboral. Al entregar todo a tiempo, el equipo de trabajo fluye mejor, sin entorpecer el trabajo de los demás.

¿Quieres saber cómo mejorar la puntualidad?

  • Planea tu día con anticipación, puede ser al cierre del día anterior o al inicio de cada día.
  • Valora cuánto tiempo te puedes llevar en cada tarea, te puede resultar muy útil a la hora de organizar,
  • Crea horarios que se adecuen a tus necesidades.
  • Establece sistemas de control que te ayuden a limitar el tiempo para cada tarea, puedes usar alarmas o llevar una agenda.
  • Descarga una app que te ayude a organizarte, que te de recordatorios y te permita seguir tu agenda, existen múltiples opciones.

Recuerda que la puntualidad laboral no solo es llegar temprano es RESPETAR TU TIEMPO y el de LOS DEMÁS a tu alrededor y hoy es un valor muy apreciado para las organizaciones.

¿Tú cómo logras mantenerte puntual en tu trabajo?

💬 (52) 55 4748 0848
📩 ventas@recruitersandhr.com