El Síndrome de Burnout o de desgaste profesional es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta cuando hay estrés crónico o insatisfacción laboral. Cuando una persona presenta el síndrome de desgaste profesional, puede sentirse agotado todos los días, sentirse desmotivado e insatisfecho con su trabajo.

Aquí te compartimos 5 tips para vencer el burnout y seguir sintiéndote motivado en el trabajo.

  1. Aprende a separarte mentalmente del trabajo. Establece una rutina día a día y enfócate en tu vida personal, si sales de vacaciones, pon en pausa tus notificaciones y correos electrónicos.
  1. Distribuye tu carga de trabajo. Pon orden a las prioridades en tu trabajo, establece límites. Distribuye tus pendientes por orden de importancia, así será más fácil para ti trabajar sin tanta presión.
  1. Modula tu dieta y ejercítate. El desbalance en nuestros hábitos alimenticios puede empeorar el burnout, el ejercicio te ayudará a transportar tu mente fuera del trabajo y desestresarte.
  1. Date tiempo para tus hobbies. No todo es trabajo, desconéctate del estrés estimulando tu mente y cuerpo con lo que te gusta hacer. Leer, salir de pasear, jugar un videojuego, tú elige.
  1. Monitorea tu estado emocional. Tómate un tiempo para reflexionar cómo te sientes, evaluar tu estado de ánimo puede prevenir una caída en el síndrome de Burnout.

Cuidar de tu salud mental también es importante. Concéntrate en ti, así podrás rendir más en tu trabajo.

💬 (52) 55 4748 0848
📩 ventas@recruitersandhr.com