El 2023 estará lleno de cambios en el área de recursos humanos.

Sabemos que la fuerza laboral es cada vez más diversa y eficiente en el uso de medios digitales y procesos de automatización. Las empresas evolucionan hacia nuevos perfiles, tecnologías y modelos de negocios.

El reto es cubrir la brecha entre las necesidades de los talentos y los requerimientos de las empresas. En ello, el área de recursos humanos desempeña un rol clave, desde el proceso de reclutamiento, selección y contratación, hasta el desarrollo y la gestión de talentos, atrayendo y reteniendo al personal idóneo para llevar a las empresas al siguiente nivel.

Female hands on a wooden office desk pick puzzle.Business solutions, success and strategy concept. Businessman hand connecting jigsaw puzzle.Close up photo with small dof

El desafío está cada vez más cerca conforme el año llega a su fin. Algunos retos son:

  • La personalización, es decir, la necesidad de considerar las preferencias y gustos de cada persona, ya que tradicionalmente el área de Recursos Humanos tiende a estandarizar a todos los colaboradores y las labores de cada puesto.
  • La velocidad y el requerimiento para que el área de Recursos Humanos reduzca el tiempo de todos sus procesos.
  • El uso de la tecnología (la automatización) para ser más productivos y más inteligentes.
  • Más flexibilidad, trabajos más flexibles con las habilidades, lo que actualmente promueve la diversidad.
  • Cambios en las estructuras organizacionales que se abren a la oportunidad de trabajar como parte de una constelación y no solo como una organización aislada.

Además habrán cambios en la política laboral.

  1. Medidas sanitarias. El uso del cubrebocas será opcional.
  2. NOM de teletrabajo. Establece las medidas de prevención de riesgos que deben adoptarse en los lugares de trabajo.
  3. Reforma de vacaciones. El incremento en el monto de la prima vacacional es uno de los impactos que tendrá la reforma para las empresas.

💬 (52) 55 4748 0848
📩 ventas@recruitersandhr.com