Las evaluaciones de desempeño permiten solucionar y medir el talento y rendimiento de los colaboradores. Además ayudan a medir el grado de cumplimiento de los objetivos y la toma de decisiones.

Algunas de las ventajas de hacer evaluaciones son las siguientes:

  • Evaluar el rendimiento y potencial de los colaboradores.
  • Anticipar problemas de integración.
  • Identificar las debilidades y puntos fuertes.
  • Desempeño del trabajo.

Muchas veces las evaluaciones son vistas como algo no tan importante, sin embargo pueden contribuir a la evolución de la empresa. Además miden el desempeño de los colaboradores tanto en trabajo como en sus resultados. De esta manera se puede hacer un plan estratégico de acuerdo a las necesidades de cada colaborador y buscar la mejor solución, tanto para él como para la empresa.

Recruiters & HR Advisors LATAM tiene una alianza estratégica con it & people, firma Española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para atender las necesidades de las empresas en la gestión de personas.

PEOPLE REVIEW
Plataforma de desarrollo de personas basada en procesos ágiles y flexibles. La solución global a la evaluación de desempeño, al desarrollo profesional, a la identificación de necesidades, de talento y potencial, o a los planes de sucesión en las empresas.

PEOPLE GOALS
Plataforma de gestión por objetivos orientada a soportar los procesos de fijación y valoración de objetivos de forma ágil y adaptada a las necesidades surgidas de una plantilla y un entorno de mercado cambiante en las empresas actuales.

La evaluación de desempeño es una oportunidad para mejorar. Una estrategia para lograr un mejor desempeño de cada área de trabajo y ejercer la motivación del equipo de trabajo.

¿Tú empresa ya implementa las evaluaciones de desempeño?