Actualmente los millennials y centennials no permanecen más de 3 años en una empresa cómo colaboradores a menos que la compañía cuente con una adecuada estrategia de retención de talento que les permita crecer, desarrollar su talento, habilidades y aportar positivamente en la organización. 

Un estudio arrojó que el 53% de los trabajadores mexicanos se encuentra satisfecho con su empleo dentro de la empresa en la que colaboran, que confían en la empresa y sus líderes; pero como se puede observar, el 47% de los trabajadores -casi la mitad de los encuestados-  se mostraron indecisos sobre la satisfacción de su trabajo, en algunos casos estaban neutrales y en otros se mostraban insatisfechos por lo que expresaron que estaban abiertos a nuevas oportunidades de trabajo en otras empresas donde pudieran tener mayores oportunidades de crecimiento. 

Por esta razón queremos compartir contigo las 4 causas principales por las que los mexicanos están dispuestos a cambiar de trabajo actualmente: 

1.- Mayor salario: el estudio indica que un 20% de los mexicanos se encuentra insatisfecho con el dinero que gana en sus empleos actuales, por lo que, están abiertos a buscar una mejor oferta salarial en otras empresas. 

2.- Oportunidades de crecimiento profesional se ha vuelto muy importante para los colaboradores crecer profesionalmente, tener oportunidades de promoción dentro de la empresa, encontrar también opciones de capacitación o desarrollo profesional que les permita tener mayores competencias laborales. 

3.- Que exista un balance en su vida: actualmente se sabe que los trabajadores mexicanos son de los más horas trabajan en el mundo, razón por la que un 47% de los mexicanos presta una especial atención a los programas de beneficios y busca un mayor balance en la vida, mientras que el 35% prefiere trabajar actualmente desde casa la mayor cantidad de tiempo posible priorizando su bienestar personal. 

4.- Búsqueda de mayor flexibilidad laboral. Las nuevas generaciones quieren tener un trabajo remoto o con un modelo híbrido si sus funciones lo permiten, dando paso a la posibilidad tener más tiempo para el cuidado de su salud y el desarrollo de actividades extras que sumen valor a su vida. 

Por estas razones es importante que las empresas pongan una mayor atención en las necesidades y deseos de sus colaboradores, permitiendo generar programas que les permitan acceder a mayores beneficios y crecimiento dentro de la organización.