En la actualidad los procesos de RH se modernizan aceleradamente por el uso de la tecnología y el caso de la búsqueda de empleo no es la excepción, las empresas están buscando a sus candidatos en las redes sociales -como lo lees- una de tus mejores opciones para encontrar empleo es a través del internet. 

Aunque existen redes sociales -persé- como Facebook y Twitter y otras específicas profesionales como LinkedIn y Xing -muy poco usada en la actualidad- para buscar empleo es importante registrarse en todas, publicando tu perfil lo más profesional posible y enfocado a los objetivos que estas buscando alcanzar. 

No está demás comentar que es muy importante cuidar la privacidad y contenido que publicas en tus redes sociales personales porque sabemos que un mundo nos vigila y los reclutadores podrían encontrar información sobre ti en internet que utilizarán para valorar tu candidatura a algún puesto dentro de la empresa que representan. 

¿Cómo puedes buscar empleo a través de las redes sociales? 

Lo primero es trazar una buena estrategia de búsqueda tomando en cuenta los siguientes consejos: 

  • Crea un perfil adecuado en cada red social o profesional, no te límites a poner la información básica, procura poner toda la información importante de tu perfil profesional y empieza a seguir las personas más importantes en tu ámbito profesional y publica información concretamente del tema para posicionarte como experto. 
  • Muestra en todo momento tu objetivo profesional y el tipo de trabajo que estas buscando porque puedes facilitar la información a los reclutadores. 
  • Sigue a grupos o empresas que sean de tu interés o bien que estén vinculados con tu ámbito profesional y contacta con ellos. 
  • Busca contactos en las redes sociales profesionales de preferencia dentro del sector donde quieres desarrollarte, no importa si no los conoces, se trata de ampliar tu red de contactos profesionales. 
  • Mantente activo en la red, mejorando constantemente tu perfil, compartiendo artículos o información que pueda ser de interés para tus contactos. Es una excelente manera de hacerte visible. 

Recuerda que encontrar trabajo es más fácil en las redes sociales y profesionales porque actualmente son herramientas importantes para los reclutadores.