El coaching es un proceso de aprendizaje y entrenamiento que tiene como objetivo principal desarrollar nuevas y mejores competencias lo que permite que los equipos de una empresa trabajen para obtener resultados óptimos. 

En el mundo empresarial, cada vez son más las organizaciones que deciden poner en marcha estrategias que incluyen el coaching para sus colaboradores buscando aumentar la productividad a la par que fortalecen al equipo completo. 

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el coaching no es una terapia ni una formación al uso, se trata de un entrenamiento para desarrollar habilidades y actitudes que mejoren su desempeño profesional, buscando como objetivo conseguir que los equipos optimicen al máximo el potencial de las personas a nivel ejecutivo orientándolo 100% al desarrollo humano. 

Cuando hablamos de Coaching no solo estamos hablando de una manera de hacer las cosas, definitivamente debemos tomar en cuenta que existe una gran variedad de técnicas y enfoques, pero sinceramente las más utilizadas son aquellas que favorecen la comunicación del grupo. 

Recordemos que las personas no dejamos de hacer las cosas porque no sepamos hacerlas, sucede porque deja de apetecernos o porque existe algún freno, por esa razón es fundamental la motivación para lograr los resultados deseados y por eso se ha vuelto tan importante el coaching, porque motiva individual y grupal a todos los integrantes del equipo. 

Las empresas necesitan de una organización donde todos los involucrados conozcan y asuman los objetivos comunes, implica que exista una disciplina libremente consentida a los procedimientos y normas necesarias para la edificación del conjunto, ayudando a los miembros a afirmar y estructurar la personalidad de la empresa. 

Como puedes ver, el coaching es una gran herramienta para la empresa, por eso es importante tomarla en cuenta como una forma de mejorar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo de quienes forman parte de la organización.