Escribir o actualizar tu CV suele ser abrumador. Si lo haces, seguramente es porque estás buscando un trabajo o cambiarte a otra compañía. De cualquier forma, pensar en describirte en un par de hojas no es tarea fácil, sobre todo con el bombardeo de información sobre lo que nunca debe faltar, lo que buscan los reclutadores, si debe ser muy extenso o muy concreto, cuánta experiencia incluir y un muy largo etcétera. 

Y es que dicen que menos es más, eso y, tomando en cuenta que los reclutadores reciben decenas de CVs al mes, es importante que llames la atención desde el primer párrafo. Para lograrlo, esto es lo que recomendamos JAMÁS poner en tu currículum:

  1. Experiencia irrelevante. Enfócate en incluir puestos que muestren que tienes experiencia en la vacante a la que estás aplicando. 
  2. Información muy personal. Si eres casado(a) o no, es algo que a tu reclutador no debería importarle. Tampoco si te gusta hacer macramé los fines de semana, a menos que sea una actividad relevante para el puesto que solicitas. 
  3. Datos de contacto de tu actual o último empleador y/o referencias. No desperdicies espacio en esto. Si para el puesto son muy relevantes, el reclutador te pedirá referencias. Eso incluye poner el nombre de quienes hayan sido tus jefes directos, etc. 
  4. Las calificaciones de tu historia académica. Sabemos que te costó esa mención honorífica en la carrera, pero puede hacerte ver arrogante. Una vez más, si es importante para el puesto que solicitas, deja que sea el reclutador quien te pregunte.
  5. Fotografía y/o correo poco profesional. Sabemos que están de moda las selfies, pero no hay nada menos profesional que la foto tomada en picada con el celular haciendo duckface. No importa lo bien que te veas en la foto, estarás enviando el mensaje equivocado. Lo mismo con un correo tipo psychokiller_666@blabla.com, utiliza siempre un correo con tu nombre completo y deja el otro para tus redes sociales y amigos. 
  6. Emoticones o tipografías muy juveniles. Todos fuimos víctimas de la Comic Sans, pero tu CV no debe verse como Power Point de la secundaria. Si bien es refrescante ver un CV con un diseño original, no debes olvidar que estás solicitando un empleo y, a menos que la vacante sea en el área creativa o similar, ten siempre presente que esa hoja será tu carta de presentación para el puesto que deseas. 

Aquí lo que importa es la calidad y no la cantidad. ¿Qué otra cosa JAMÁS pondrías en tu currículum?

 

Visita www.recruitersandhr.com y conoce nuestros servicios.

💬 (52) 55 4748 0848

📩 ventas@recruitersandhr.com