Presentarse a una entrevista de trabajo suele causar nervios o preocupación. Sentarse frente a un reclutador o especialista en recursos humanos nos pone en una situación vulnerable. Nos estamos vendiendo y deseamos que nos contraten, pero ¿sabes qué es eso en lo que se fijan cuando te entrevistan?

No siempre es el currículum más grande o lleno de reconocimientos académicos. Tampoco suele ser sustantivo el outfit que llevas -aunque cuidar tu imagen siempre es recomendable-. Dependiendo del puesto al que te postules, los requisitos y enfoques del reclutador pueden variar, pero aquí te decimos cuáles son esos puntos clave que no puedes pasar por alto:

  1. Muéstrate resolutivo. Te quieren para dar soluciones o resolver un problema. Esa es la premisa de cualquier empleo. Si eres doctor, está muy bien que tengas todos los grados académicos a los que alguien podría aspirar, pero lo que realmente buscamos es que salves vidas, ¿se entiende? Hazle saber a tus posibles empleadores que no sólo sabes hacer las cosas, sino que puedes resolver los problemas que tienen. 
  2. Comunícate efectivamente. Todo el tiempo nos estamos comunicando. Desde que entramos a la entrevista, ¿qué dice tu lenguaje corporal? ¿Cómo respondes a las preguntas que te hacen? Parte de tu trabajo es saber comunicar qué haces y cómo lo haces. 
  3. Presta atención a la ortografía. Un profesional con mala ortografía comunica a un profesional a medias. Ni modo, así son las cosas. Es parte de nuestra carta de presentación y más si el empleo para el que estás aplicando te exige que te comuniques de forma escrita. Si no es tu fuerte, echa mano de las herramientas de la computadora, buscadores, diccionarios, etc. 
  4. Trabaja tu inteligencia emocional. Cada vez más son los empleadores que buscan personal que no sólo esté capacitado técnicamente. Es indispensable que cuenten con herramientas emocionales que les permitan relacionarse en la cordialidad con sus compañeros. 
  5. Anticípate al futuro. La destreza para anticipar futuros proyectos u oportunidades de negocio es trascendental para desempeñarse en una empresa. Estos no sólo te ayudará a ganar puntos frente al reclutador, también pavimenta el camino de posibles ascensos; limitarte a hacer lo que te digan es cosa del pasado, hay que dar un extra siempre. 

Toma estas recomendaciones y cuéntanos qué otras te han ayudado. ¡Mucho éxito en tu búsqueda! 

 

Visita www.recruitersandhr.com y conoce nuestros servicios.

💬 (52) 55 4748 0848

📩 ventas@recruitersandhr.com