Cuando una empresa decide contratar un nuevo colaborador es necesario evitar errores, porque al cometerlos, se genera un costo muy alto al tener que repetir los procesos de reclutamiento, razón suficiente para conocer estos puntos importantes para reclutar al personal que tenemos para ti en este post. 

Elegir al profesional adecuado genera muchos beneficios para ti empresa, por eso, es considerada una actividad clave para todas las empresas, por lo tanto, te compartimos estos importantes TIPS para hacerlo con optimización: 

  1. Se debe tener claro el perfil que se está buscando. Si no sabes lo que buscas, difícilmente vas a encontrar lo que deseas o necesitas, por lo tanto, toma en cuenta lo importante que es definir el perfil que estas buscando, haciendo el adecuado levantamiento de perfil porque te garantizará que los currículos que vayan llegando sean congruentes con lo que se está buscando, generando mayor número de candidatos idóneos. 
  2. Publica los requerimientos de los perfiles que se necesitan. La propuesta de la empresa es clave en el proceso de selección, por lo tanto, siempre publica cuales son las condiciones laborales que la empresa ofrece, sueldo, tipo de trabajo que van a desempeñar, horario, lugar donde se desarrollará el trabajo, entre otros. 
  3. Elige la forma de reclutamiento. Una vez que ya tienes el perfil que estás buscando es momento de que se decida sobre la forma en la que se van a buscar los postulantes, que pueden ir desde una comunicación interna, invitando a los mismos colaboradores a que se postulen para una nueva posición o bien de forma externa, a partir de la publicación de las convocatorias en bolsas de trabajo como OCC o LinkedIn
  4. Ve haciendo una preselección de cada candidato. Ya que tienes toda la información como currículo, antecedentes personales y laborales, podrás ir haciendo una preselección donde podrás elegir a los más calificados para el puesto. 
  5. Realiza las entrevistas con tus candidatos. Recuerda que lo principal es siempre tener un trato cordial con los interesados, buscando siempre ser objetivos en la evaluación que se haga de cada uno. 

Si tomas en cuenta estos puntos, seguramente tendrás un mejor resultado a la hora de seleccionar a los candidatos que van a colaborar, no olvides que el reclutamiento de personal es una parte importante en el manejo y desempeño, que al hacerlo correctamente tendrá múltiples beneficios para la empresa.