LinkedIn es la red social profesional de mayor crecimiento e importancia en el mundo por lo que se ha vuelto cada vez más común que las empresas busquen a sus posibles candidatos a ocupar vacantes a través de la publicación de ofertas, o bien, que los interesados en oportunidades laborales suban sus currículums con mayor posibilidad de que las empresas los encuentren. 

Actualmente LinkedIn cuenta con más de 645 millones de usuarios en todo el mundo y su misión tal y como se describe en su página es conectar a profesionales alrededor del mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar sus metas laborales que gracias a la magnitud de su alcance se ha convertido en una valiosa herramienta de capacitación, de medio de información y reclutamiento para los equipos de recursos humanos, razón por la que la empresa ha creado LinkedIn Recruiter que es una solución con costo para buscar, convocar y seleccionar candidatos a través de la plataforma, dando la posibilidad de acceder a bases de datos completas y hacer selecciones automatizadas, masivas y segmentadas lo que facilita enormemente la tarea de buscar candidatos. 

Actualmente LinkedIn es una herramienta muy importante para los profesionales de área de Recursos Humanos porque se ha vuelto elemental en la estrategia de captación de talento a través de la red, ayudando a que se cumplan los objetivos de la empresa en menor tiempo. 

La empresa debe crear su propio perfil en LinkedIn donde los candidatos puedan encontrar sus datos actualizados, información actualizada, entradas a su blog, también puede ser una buena herramienta para mostrar testimonios y opiniones de los colaboradores y por supuesto, destacar las vacantes que tengan abiertas en ese momento. 

Ten presente que los apartados de misión, visión, valores, productos y servicios deben estar siempre actualizados con información completa, con un tono amigable para conectar con tus lectores. 
Es importante crear una página atractiva, relevante y con publicaciones de valor para los usuarios. Para esto tendrás que trabajar no solo el contenido sino también la estética de las imágenes, las portadas, etc. Ten en cuenta que las publicaciones con fotos o vídeos presentan un mejor rendimiento. 

Y recuerda que debes tener activa tu página web, de tal forma que quienes visiten el perfil de LinkedIn de tu empresa, puedan enlazarse directamente a tu página, donde puedan conocer más del trabajo que desarrollan. 

LinkedIn es una oportunidad de llegar a más de 500 millones de usuarios, por lo tanto, procura mantener tu perfil e información actualizados en todo momento.