Un buen proceso de Headhunting te facilitará la posibilidad de encontrar el candidato ideal para tu equipo, incrementado las oportunidades de crecimiento para tu empresa. 

Pero ¿Sabes que es y por qué es importante para tu empresa? 

Empecemos con mencionar que es un servicio profesional especializado en la búsqueda de candidatos profesionales que llegan a considerarse como escasos en su área de expertis, como aquellos que trabajan en tecnología, marketing, ciencias, desarrollo de software o bien, puestos importantes para tu empresa a nivel directivo y gerencial. 

Las empresas actualmente están usando el Headhunting para encontrar rápidamente a los candidatos ideales reduciendo los costos de contratación, que, si no se hace una selección adecuada, pueden elevar los costos muy por encima de lo que podría ser el salario de nuevo colaborador. 

Por tal motivo queremos compartirte las razones por las que una empresa debe usar el servicio de Headhunting para el reclutamiento de su personal clave: 

1.     Acceso a la red de profesionales especializados creada especialmente para reclutar candidatos: 

Cuando se hace un proceso de reclutamiento se debe tomar en cuenta que se recibe una gran cantidad de candidatos, los cuales deben ser seleccionados cuidadosamente por el equipo de RH, que en ocasiones, con tantos candidatos no se llega a optimizar la selección, a diferencia de las empresas que tienen el servicio de headhunting que ofrecen una red de profesionales seleccionados y altamente calificados para cada área, lo que te ahorrará tiempo y dinero en tu proceso de selección. 

2.     Candidatos especializados en un mismo lugar: 

Una selección especializada atrae el mejor talento, lo que se vuelve muy importante si buscas personal de áreas gerenciales, directivas o bien, si son profesionales de áreas como TI, con certificaciones específicas, como comunes o perfiles internacionales. 

3.     Trabajando sobre los objetivos de tu empresa 

Al momento de reclutar tus candidatos, los headhunters se basar principalmente en indicadores medibles para cumplir metas en particular de la empresa, de acuerdo con los parámetros que la empresa requiere encontrar; sus servicios se ofrecen basándose en resultados y optimización de los procesos de selección de candidatos para tu empresa. 

4.     Reducción de costos operativos 

Cuando una empresa invierte en servicios de HeandHunting reduce drásticamente el alto costo asociado a la búsqueda y contratación de puestos claves o con alto grado de especialidad. 

5.     La empresa aumenta el capital humano calificado y financiero 

Al encontrar profesionales altamente calificados, la empresa tiene oportunidades únicas de adelantarse a lo que está haciendo su competencia al tiempo que le permite incrementar su capital humano, que se traducirá en resultados positivos a corto y mediano plazo. 

Definitivamente contratar un servicio de “HeadHunting” para tu empresa será un gran apoyo que se traducirá en beneficios incalculables, disminución en los gastos de reclutamiento con la posibilidad de encontrar mucho mejores candidatos. 

Si estas en la búsqueda de candidatos con perfiles especiales para tu empresa, contáctanos, que podemos ayudarte.