Actualmente las empresas deben enfocarse en el talento y pasión de los candidatos en el momento de contratar al nuevo persona, priorizando las habilidades a los títulos de las personas.
Sin importar el tamaño de la empresa, una de las tareas más importantes para el área de recursos humanos es formar equipos que garanticen el éxito en los objetivos planteados por la empresa que permitan el crecimiento de todos los que están en el barco.
Por ello es primordial dedicar tiempo y recursos a la gestión adecuada del talento cuando se están llevando a cabo procesos de selección y reclutamiento de personal.
Cuando las empresas están en los procesos de contratación es importante que tomen en cuenta estos aspectos clave para cerrar la contratación del personal:
- Priorizar la actitud y la personalidad de los candidatos por encima de su título.
- Privilegiar el talento por encima de la experiencia
- Buscar que los valores del candidato se apeguen a los de la empresa
- Enfocarse en las competencias de los candidatos
- Poner a prueba a los prospectos
- Ser selectivo en el momento de tomar una decisión
Recuerda que el mejor candidato será aquel que sienta pasión por ser parte de la empresa, que busca trabajar, aportar y desarrollarse dentro de la organización más allá de conseguir un buen trabajo o un buen salario, si cumple con todos los requisitos que estás buscando, seguro será la opción ideal para integrarse a la empresa.