Actualmente las empresas compiten pertenecer a mercados más globales con una movilidad de personas de diferentes culturas y razas las han obligado a gestionar de mucho mejor manera la diversidad, volviéndola una herramienta que ha permitido entornos más positivos y constructivos para todos los colaboradores de la organización, lo que se ha vuelto un poderoso aliado en la gestión de personas.
Cuando hablamos de diversidad, no solo nos estamos refiriendo a la multiculturalidad, debemos incluir también la diversidad en materia de género, capacidades diferentes o edad de los colaboradores. Si logramos entender que la diversidad en las empresas aporta grandes beneficios cuando existe un buen manejo y gestión tendremos claro que podemos generar entornos laborales positivos con mucho mayores oportunidades y grandes beneficios para el crecimiento de las empresas.
En este artículo queremos destacar 3 beneficios que toda empresa genera con la inclusión positiva de todas las personas:
- Diferenciación. Actualmente hablar de diferenciación y especialización es fundamental en las empresas, buscar ser diferentes abre la posibilidad de potenciar la singularidad que definitivamente va a beneficiar a toda la organización.
- Experiencia y liderazgo. Los directivos que trabajan con equipos donde existe diversidad, añade un punto de valor a su experiencia dando la oportunidad de mejorar su capacidad de liderazgo.
- Flexibilidad y respeto. Al existir diferencias significativas entre los integrantes de los equipos de trabajo se genera un ambiente donde prevalece el respeto por parte de todos, dando oportunidades a todos más allá de sus diferencias, consiguiendo que el equipo sea consistente y unido.
Definitivamente las empresas que han tenido la apertura suficiente para volverse un espacio diverso y respetuoso han mejorado notablemente la imagen de su marca y su reputación corporativa, lo que les ha permitido estar mejor calificadas en el mercado, destacando como mejores lugares para trabajar, permitiéndoles atraer al mejor talento en un ambiente de respeto, igualdad y creatividad que favorece el buen clima laboral y la productividad de todos.
Muchos son los beneficios que una empresa puede tener al implementar políticas de inclusión a la diversidad, pero lo más importante entender que ningún ser humano debe ser rechazado por cuestión de género, orientación sexual, raza o cultura.
Una empresa respetuosa, siempre será una empresa respetada.
Visita www.recruitersandhr.com y conoce nuestros servicios.
💬 (52) 55 4748 0848