¿Qué se espera de los salarios para este año?

Comienza un año y con él, la cuesta de enero. Por eso es importante tener en cuenta el comportamiento de los salarios para el arranque del 2022. Si bien se publicó en el Diario Oficial de la Federación un incremento al salario mínimo del 22% para la zona libre de la frontera, y de casi 9% para el resto del país, esto no se traduce en un incremento sustancial, ya que la inflación el año pasado superó el 7% y, para el próximo, se espera que llegue casi al 4%.


Lo anterior significa que, aunque nos suban el sueldo, de cualquier forma los productos de la canasta básica también subirán, por lo que, en un escenario ideal, nos quedaremos “tablas”. Pero sabemos que no siempre es así y que, generalmente, cada vez alcanza menos, lo que requiere que nos pongamos las pilas y planeemos mejor nuestros gastos para el próximo año.

En total, se espera que el salario mínimo alcance un incremento generalizado del 22%, lo que es una buena noticia para los casi 6 millones de empleados formales, que estima la Secretaría del Trabajo y previsión social que seamos para el 2022.


Lo anterior te lo decimos no para alarmarte, ni que te emociones demás, sino que nos parece muy importante que hagas cuentas y no te dejes llevar por la idea de tener un aumento. Cuida tus finanzas para que este año tu salario rinda más y mejor.

¡Feliz 2022!

Texto: In-genio

Para Recruiters & HR Advisors LATAM

¡Gracias por comentar y compartir la información!