Fortalece tu equipo

Para fortalecer al equipo primero hay que ser un gran líder; él es quien guía a sus colaboradores, pero además les provee de herramientas para hacerlos más fuertes como grupo. 

Ya en otro momento hablamos de las habilidades blandas, que juegan un papel importante en este sentido. Y si bien es importante que los colaboradores cuenten con ellas, además del conocimiento académico y técnico para desempeñar su trabajo, una tarea crucial de quien los lidera es permitirles hacer uso de su conocimiento. En la medida en que se les permita aportar al equipo, éste podrá afrontar mejor los retos que se les presenten, obteniendo mejores, y más rentables, resultados. 

Este camino requiere de una gran motivación y seguridad. Los integrantes del equipo deben sentirse respaldados por la empresa y los líderes de la misma. Generar espacios seguros de retroalimentación donde más que ser juzgados o ponerlos a prueba, su creatividad pueda fluir en favor de la institución. Al impulsar la motivación los miembros, impulso a la empresa. Éste debería ser un mantra para todos quienes son cabeza de equipo. 

Es cierto que los beneficios pueden no verse a corto plazo, ya que puede significar un cambio de paradigma para muchas agrupaciones, pero en el largo plazo podrás ser testigo del fortalecimiento de tus colaboradores y, en consecuencia, del crecimiento de la empresa. 

Para lograr esto, echa mano de nuevas metodologías de grupo, promueve la convivencia más allá del espacio de trabajo, apóyate de estímulos sensoriales, escucha a tu equipo y promueve el sano debate de ideas. Sé paciente y espera a ver los resultados. 

Texto: In-genio

Para Recruiters & HR Advisors LATAM

¡Gracias por comentar y compartir la información!